EL SERVICIO PúBLICO, MI VOCACIóN

“Soy Karen Paulina Rojo Venegas, hija, esposa, amiga, mujer, nortina y Alcaldesa de Antofagasta. Nací en el Hospital Regional de Antofagasta, soy la tercera de cuatro hermanos y estoy felizmente casada con Luis Canessa.”

Cuando pequeña, estudié en la Escuela F-96 Libertadores de Chile, de la población Coviefi, el lugar donde crecí y del cual atesoro gratos recuerdos. Luego, continué mis estudios de enseñanza media en el tradicional colegio antofagastino San Esteban. Mi madre es educadora, mientras que mi padre fue por varios años, funcionario municipal. El ejemplo y el legado que ellos me dieron ha sido muy importante en mi vida, y según ellos desde muy pequeña demostré un gran interés por el servicio público, lo que me llevó a participar activamente de voluntariados durante mi época escolar.

Ya decidida y consciente de que mi futuro estaba en el servicio público y el bienestar de la gente, ingresé a estudiar Licenciatura en Química y Farmacia en la Universidad Católica del Norte, para luego alcanzar mi meta de perfeccionarme en el extranjero. Y  logré felizmente conseguir los títulos de Master en Atención Farmacéutica y Doctora en Farmacia de la Universidad de Granada España

Siempre he trabajado al servicio de la comunidad, específicamente en el área de la salud, tanto en Chile como en España. En marzo del 2012, ya de regreso en mi querida Antofagasta, recibí un llamado para integrar el Gabinete Regional en calidad de Secretaria Regional Ministerial de Salud, puesto durante el cual encabecé diversas iniciativas que fueron bien evaluadas por la ciudadanía. El 6 de diciembre de ese mismo año asumí el cargo de Jefa Comunal en calidad de independiente.

Hoy después de cuatro años estoy nuevamente postulándome como alcaldesa, para seguir adelante y mejorar día a día la calidad de vida de los antofagastinos. Porque hay mucho por hacer, porque hay mucho por mejorar, porque hay mucho que trabajar.